El ajuste ronda el 5,5% y ya rige en las estaciones de la empresa nacional. Se espera que el incremento tenga impacto en las otras petroleras con asiento en la ciudad en las próximas horas.
Mar del Plata amaneció este martes con un aumento en los combustibles líquidos y, con los nuevos valores, el litro de nafta se consigue a casi $1.400 en las estaciones de YPF.
La petrolera de bandera nacional había confirmado ayer una suba promedio del 3,5% en los hidrocarburos para todo el país. A nivel local, la actualización ronda el 5,5%, de acuerdo al relevamiento que hizo LA CAPITAL.
En detalle, el litro de nafta Súper pasó de $1.325 a $1.398. Mientras que la Infinia aumentó de $1.522 a $1.605.
En tanto, el precio por litro del diesel D. 500 trepó de $1.303 a $1.375. Y el Infinia Diesel pasó de $1.464 a $1.544. En el resto de las estaciones de servicio con asiento en la ciudad (Axion, Puma y Shell), se espera que la suba tenga impacto en las próximas horas.
La compañía ajustó los valores tras ponderar el alza del crudo internacional, el deslizamiento del tipo de cambio, la carga impositiva y la evolución de los biocombustibles. El movimiento llega luego de casi dos meses de estabilidad y coincide con la inauguración del Real-Time Intelligence Center Comercial, un sistema que le permitirá cambiar precios de forma dinámica y segmentada.
Para compensar este nuevo incremento, YPF pondrá en marcha un esquema de “bandas horarias” y modalidades de carga que otorgarán rebajas puntuales al consumidor.
La compañía ofrecerá descuentos del 3% durante la madrugada y un ahorro adicional en los surtidores de autoservicio, tecnología que la firma prevé desplegar en la mitad de su red antes de fin de año (de acuerdo a la Ley N° 13.623, esta modalidad está prohibida en la provincia de Buenos Aires). Con estas bajas focalizadas, se busca, además, acelerar la adopción de la APP YPF como medio de pago.